En este primer trabajo fabricamos el molde de una mano en una sola pieza y sacamos una reproducción en cemento, este es el molde mas básico y solo se puede sacar una reproducción por su vaciado en cemento por eso lo llamamos molde perdido.
Molde
Vaciado
Cuando fabricamos el molde después que ha fraguado se seca y queda poroso, entonces sumergimos el molde en un recipiente con agua y jabón por mas o menos cinco minutos, el agua es para hidratarlo y el jabón para crear una película desmoldante. Mezclamos en un recipiente dos de cemento por tres de un material de carga, le agregamos agua, homogeneizamos la mezcla y lo vertemos en el molde lentamente para que no vaya a quedar aire ya que esto nos produce burbujas en la reproducción, en el momento que hayamos terminado le damos unos golpecitos al molde para que suban las posibles burbujas que están en lo profundo del vertido.
El molde con el vaciado lo dejamos muy quieto y le aplicamos agua después del primer día del vaciado 2 veces al día por mas o menos 3 días, esto es lo hacemos para que el cemento no seque demasiado rápido y se agriete.
Desmolde
Cuando hayan pasado varios días llega el momento de desmoldar, necesitaremos la ayuda de alguien para que nos sostenga el molde con el vaciado, mientras nosotros le damos golpes a la pestaña del molde con un palo de madera y un martillo, el palo es para dar un golpe mas seco y alcance a tumbar mas cantidad de yeso del molde y no tocar la reproducción como posiblemente lo lograría con un cincel, después de tumbar el yeso quedan pedazos de escombros en la reproducción, estas las quitamos con mucho cuidado si es posible con algo de madera o plástico para no rayar la reproducción.
Reproducción
Podemos lavar la reproducción y limpiarla con un cepillo de cerdas suaves.
Como podemos ver el yeso nos grabo hasta los detalles mas pequeños, esta reproduccion es una copia fiel del lo que vayamos a reproducir.
El acabado en esta reproducción lo hice antes del vaciado en cemento, le aplique ecolin de varios colores en el lugar donde se verte el cemento, los acabados pueden ser varios ya es a gusto de cada uno.
Hola a todos, soy Adrik Vadim, vivo en la ciudad de Kurgán, quiero compartir con todos ustedes cómo el Sr. Benjamín me ayudó con un préstamo de 15.000.000.00 rublos para iniciar mi entrega de bebidas alimenticias, después de todo, tengo trabajo en varios hoteles aquí en Kurgán sólo para ganarme la vida, pero desafortunadamente todavía tenía dificultades para pagar el alquiler, pero doy gracias a Dios ahora que soy un trabajador independiente con 5 trabajadores a mi cargo. Si busca libertad financiera, le aconsejo que se ponga en contacto con el Sr. Benjamín con el siguiente correo electrónico y el número de aplicación. 247officedept@gmail.com +1-989-394-3740
ResponderEliminar